Un clásico de la novela de aventura. Especial para que un niño (a pesar de tantas muertes) se pueda iniciar en la lectura.
hace 8 mesesLas peripecias de Jim Hawkins, del capitán Smollet, de Long John Silver y el resto de los tripulantes de la "Española" han significado para varias generaciones no sólo la cristalización de los sueños juveniles de aventuras, sino también la realización literaria del ansia de escapismo que anida en todo ser humano. Si bien la complejidad psicológica de algunos personajes, especialmente John Silver, muestra la característica preocupación de ROBERT LOUIS STEVENSON por la ambigüedad moral del ser humano, LA ISLA DEL TESORO representa en estado puro la novela de aventuras en la cual la busca mítica de un objeto preciado actúa como móvil para la huida hacia escenarios exóticos donde la libertad es posible.
Un clásico de la novela de aventura. Especial para que un niño (a pesar de tantas muertes) se pueda iniciar en la lectura.
hace 8 mesesLa isla del tesoro - Robert Louis Stevenson Editorial Planeta. Traducción de Agustín Calvet: Excelente. 219 pág. Novela escrita en 1881 donde se relatan las aventuras acaecidas a un grupo de ciudadanos que encuentran un mapa con un tesoro oculto en una isla que estaba entre las propiedades de un pirata viejo fallecido en la hostería a causa del alcohol. Estos fletan una goleta para viajar a la isla a recuperar el tesoro, pero la tripulación no es de fiar y se produce un motín en la isla pues la mayoría habían sido piratas. Se trata de un libro de aventuras clásico tradicionalmente para jóvenes, está muy bien escrito, se lee en un día y es muy agradable. La forma de escribir de Stevenson es muy sencilla, pero detalla perfectamente las situaciones con pocas palabras y sobre todo los pensamientos de las personas. Me parece una prosa muy correcta donde no sobra ni falta nada, no es pesada y engancha totalmente desde el principio hasta el final. Me parece una novela de gran calidad que considero imprescindible y cuya lectura recomiendo totalmente.
hace 1 añoLa empecé a leer con miedo, ¿Quién no sabe la trama, vista en tantas películas, comics y series de televisión? Y no tiene perjuicios adquiridos, lo cierto es que me ha encantado, que lastima no haberla leído cuando mi tiempo lo ocupaban las novelas de vaqueros de la desaparecida editorial Bruguera
hace 1 añoPor fin me quito la espinita de no haber leído nada de Stevenson. Si le pongo un 8 es porque siento que el libro está dirigido al lector juvenil. Siento que he llegado tarde y no lo he disfrutado al máximo. Aún así me ha gustado mucho esta historia de piratas que te engancha desde sus primeras páginas. Muy recomendable.
hace 1 añoMi libro favorito de la infancia,cuantas veces mi mente ha viajado a esa isla......que grandes recuerdos,uno de los mejores libros de aventuras de la literatura en mi opinión.
hace 2 añosMe ha encantado. Novela de aventuras y piratas muy bien desarrollada y adictiva.
hace 2 añosUn buen libro de aventuras para introducirse en la lectura. Se lee fácil, con una narrativa que mantiene el ritmo y el interés. Si estuviera escrito hoy en día, habría habido capítulos enteros contando la infancia de John el largo, de por qué tiene esa doble moral (o chaquetero) que exhibe sin pudor alguno, al más puro estilo de los políticos que tenemos hoy en día. Sin duda alguna, este libro es la base de la peli de "Piratas del Caribe".
hace 2 añosEs una historia de aventuras disfrutable para cualquier persona, probablemente la historia de aventuras clásica por definición. Aunque tiene sus momentos valle, en general se trata de una obra con mucha personalidad y francamente adictiva. John Silver el Largo sigue siendo uno de los personajes más interesantes jamás escritos, tanto es así que se trata del personaje más popular de la obra, aunque no es el protagonista directo. Llevado al cine y a la televisión en centenares de veces y muchas obras fuertemente inspiradas en esta (como Jack Sparrow, que es básicamente un John Silver algo más excéntrico).
hace 3 añosAhi no más, no fue tan interesante como otros
hace 3 añosInteresante relato. Aunque hacia el final se va perdiendo la magia de la narración, es una novelita que entretiene.
hace 3 añosAventuras en estado puro. Narrado de forma directa y amena. Tesoros, piratas, ron, náufrago.... Imprescindible
hace 4 añosClásico de la literatura universal que se disfruta en todo momento (lo he leído con 23 años). Es el libro de aventuras imprescindible en la estantería de cualquier lector.
hace 4 añosEl libro es muy bueno. El autor con su narrativa consigue atrapar fácilmente al lector. Con su lectura vivirás aventuras con piratas, rebeliones en barcos, tesoros, etc. Pero aparte de ser un libro de aventuras, Stevenson profundiza respecto a la dualidad moral sobre el bien y el mal, enfrentando a personajes con valores completamente opuestos. El pirata Israel Hands (uno de los antagonistas) justifica así esta desviación y decadencia de la moral: —Durante treinta largos años he recorrido los mares, durante treinta años he visto bueno y malo, mejor y peor, tiempo hermoso y horrendas tempestades; víveres escasos á bordo; agua casi agotada, y zafarranchos y rebeliones, y luchas, y muertes, y abordajes... ¡oh! ¡tantas cosas!... Pues bien, lo único que no he visto en esos treinta años es que lo bueno produzca nada bueno. El que pega primero es el afortunado y nada más. Los muertos no muerden, Jim; esa es mi opinión, esa es mi fe, y así sea... — También descubriremos al inolvidable John Silver, un personaje muy carismático, que nos enseñará a no fiarnos de nadie, por que a veces, nada es lo que parece.
hace 4 añosLectura muy amena de la que realmente se disfruta cada párrafo. Buenas aventuras las del joven Jim que se ve envuelto en tragedias y traiciones de los "caballeros de la suerte". Todo un clásico en el que destaco al gran personaje, el pirata John Silver, aunque echo de menos una pata de palo en lugar de su muleta. Aparecen muchos términos náuticos en la narración, una vez leído dan ganas de fletar un buque con barriles de ron y lanzarse a la aventura: "El diablo y la bebida hicieron todo el resto. El diablo ¡yo-ho-ho! El diablo, ¡viva el ron!"
hace 4 añosEste libro fué el primer libro que leí en mi infancia y aun sigo enamorado de él la historia es muy atrapante Es un libro muy recomendable para regalarselo a algun niño de la familia
hace 5 añosHabitualmente leo libros más contemporáneos, pero cada cierto tiempo me gusta hacer una pausa para conocer los grandes clásicos de la literatura. Y he hallado que este es un Clásico con mayúsculas. A pesar de ya conocer la historia, me ha tenido esta enganchado a las páginas hasta el final. Un gran narrador, Robert Louis Stevenson. Posee un gran dominio del lenguaje y de los tecnicismos propios del mundo sobre el que escribe. Una gran historia de aventuras con todo el sabor clásico que la caracteriza.
hace 5 añosComencé mi carrera de lectora con Verne y Stevenson. Tengo muy buenos recuerdos de la Isla del Tesoro.
hace 5 añosLo que más me gusta del libro son los matices del comienzo con el niño soñando con un pirata cojo.
hace 5 añosUna novela de aventuras con sus altibajos (hay momentos en que la historia se conduce de forma algo extraña o pueril digamos). De Stevenson me quedo antes con el Dr. Jekyll y algunos de sus cuentos: El diablo de la botella, etc.
hace 5 añosDe principio a fin una obra maestra
hace 5 años