Si pudiera definir a este libro, con tan solo una palabra, sin dudas, yo elegiría “Ambientación”.
Cumbres Borrascosas es muy probable que se haya convertido en el mejor libro que no solo leí en este año sino que haya leído en toda mi vida. Su Sensibilidad, sus personajes y sobre todo su historia y la manera en la cual está contada, hacen que este libro sea realmente especial.
La prosa de Emily Bronte es sencilla, es clara, es amena, pero con una sensibilidad y elegancia tremenda. Como se nos describe los ambientes, los personajes, las diferentes situaciones y en especial los sentimientos que tienen los protagonistas dentro suyo es digno de admirar.
Bronte hace que cada uno de ellos sea uno con el ambiente, ellos respiran y son uno con el norte de Inglaterra, son uno con la época en la que viven.
Cada personaje está lleno de vida, y no escatiman sentimientos, furia, maldad y sobre todo amor. Aunque este último sea el principal problema en sus vidas.
¿De qué trata?
El señor Lockwood un caballero ingles llega a los páramos de Yorkshire, Norte de Inglaterra, para retirarse momentáneamente de la vida de la ciudad y sumergirse en la tranquilidad de la naturaleza. Cuando Conoce a su casero el Sr. Heahtcliff que vive a pocos kilómetros de la granja de donde él alquilo, se sorprende por su inhóspito comportamiento, como así también de las personas que viven con él. Por el inconveniente de una extensa nevada se ve obligado a pasar la noche con ellos. En una antigua habitación que se le fue dada para que pueda descansar, encuentra unos diarios de una chica llamada Catherine Earnshaw, aburrido los lee y más tarde decide acostarse. Sus sueños poco a poco se convierten en pesadillas, donde sueña con la autora de aquellos diarios. Lockwood aterrado, regresa en la granja de los Tordos, en una fuerte nevada, donde cae enfermo y se encuentra con una señora llamada Dean, ama de llaves, esta le relatara los a acontecimientos que sucedieron en aquella familia, como así los del lugar.
hace 3 años
25
-4