Resumen

Aziza Smain es una joven mujer nigeriana, violada por su cuñado y sus amigos tras la muerte de su marido, y condenada por una fatwa del tribunal islámico a ser lapidada, abandonando a su suerte a sus dos hijos pequeños. Cuando Oscar Schneeweiss Gorritigoicoechea, multimillonario afincado en Mónaco, descubre su foto en los periódicos, no puede evitar quedar embelesado por la belleza de esa pobre mujer condenada injustamente, y decide rescatarla. Pero las cosas no son fáciles para Oscar y su equipo: uno de los hijos de Aziza ha sido vendido por su cuñado, el consejo musulmán parece más decidido que nunca, y Oscar mismo se encuentra muy enfermo... Deberá actuar rápido, ya que Aziza será lapidada en cuanto deje de amamantar a su hijo.

2 Críticas de los lectores

5

Seguramente una de las peores obras de su autor, con unos personajes nada creíbles, una historia de amor de chiste, unas peripecias en el desierto africano con muy poco fundamento. Demasiada cosa absurda para tratar un tema muy interesante como es el fanatismo islámico, al que se le machaca bien, pero mediante un argumento que no se sostiene. El multimillonario vasco recorriendo el Sáhara en un coche de lujo para salvar a la protagonista de una muerte por lapidación y con la que acaba casándose es más propio de una novelita de aventuras juvenil que de una narración seria. Eso sí, como siempre con este escritor, la obra es muy amena.

hace 6 meses
10

Este libro me encantó de principio a fin, es interesante y te mantiene en el hilo del suspenso, tan real a lo que viven en esos países, que te llena de emociones. Simplemente me encantó

hace 9 años