Para ser un cuento breve está muy bien narrada la historia. Terror? No. Pero sí sorprende.
hace 2 añosUno de los rasgos característicos de Edgar Allan Poe en su tratamiento del terror consiste en la mezcla de elementos terroríficos en sí mismos con otros que producen el mismo efecto por vía indirecta. En los once relatos que integran este volumen —entre los que se encuentran algunos de sus cuentos más memorables— puede advertirse todo el arco de posibilidades y modos que tuvo Poe de acercarse a la literatura de terror: espacios cerrados, amores fúnebres, mares tenebrosos, tumbas, cadáveres, sangre y esa típica opresión psicológica que procede de lo extraordinario, es decir, de lo que está más allá de los sentidos, de toda naturaleza, de cualquier lógica.
Para ser un cuento breve está muy bien narrada la historia. Terror? No. Pero sí sorprende.
hace 2 añosPodría catalogarse como una pseudo-comedia de terror y no supondría ningún insulto hacia el relato en cuestión. El factor intriga cumple con creces aquí, pero la historia resulta tan surrealista que acabas por sonreír en más de una ocasión, ya que el discurrir de los acontecimientos no deja de tener su punto hilarante a la par que sorprendente. Eso sí, a pesar de que la propuesta tenga su aquel, el final se asemeja demasiado al del relato del "Corazón Delator", que oh bendita casualidad, también es del maestro Poe. En fin, que al parecer le gustaba repetir esquemas argumentales.
hace 6 años