Resumen

Para Nivek, el horizonte termina en las inmediaciones de la mina de coltán donde trabaja. Después de sobrevivir milagrosamente a un derrumbe, este tendrá que emprender un viaje monstruoso, aterrador y sin retorno por las bellas, traicioneras y mágicas tierras de África en un trayecto cuya distancia no se mide en kilómetros, sino en horrores y en vidas humanas.l guionista Antonio Altarriba (galardonado con el Premio Nacional de Cómic por El arte de volar) se une al dibujante Sergio García Sánchez (Premio Nacional de Ilustración) y a la colorista Lola Moral para dar vida a una odisea actual en esta epopeya gráfica moderna con ecos de tragedia y realismo mágico basada en una infortunada verdad: la de los miles de inmigrantes africanos rumbo a las costas de Europa.

2 Críticas de los lectores

9

Con una historia que va directa al corazón, este es un cómic del que se debería hablar más por lo duro que es. Los avatares de nuestro protagonista muestran todo lo que pueden vivir los niños reclutados como soldados de una manera cruda y sin esconder nada. Está enfocado a un público adulto, con mucho grafismo tanto en las muertes como en las escenas de violencia. El color ayuda a meterte en la historia, con colores vibrantes y que dan fuerza al dibujo. Con todo, pocos momentos de esperanza hay en esta historia y de hecho, el desasosiego aumenta conforme te acercas al final. De hecho, te queda una sensación agridulce y triste al acabarlo, por lo muy relacionado con la vida real que está todo lo que sucede. Es una historia dura, que no lo esconde en ningún momento, y que no es apta para todos los públicos pero que puede ayudar a remover conciencias. Colibrí.

hace 3 meses
7

Gran historia de supervivencia que sirve para relatar los números conflictos que existen actualmente. Historia contada en episodios, de los que destaca El Congo. Termino el libro con la sensación de que quizás todo se haya contado de manera rápida. Varios de los episodios darían para un libro entero.

hace 10 meses