AMANECER EN LA COSECHA. Los juegos del hambre 5

AMANECER EN LA COSECHA. Los juegos del hambre 5 COLLINS, SUZANNE

Portada de AMANECER EN LA COSECHA. Los juegos del hambre 5
Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas
  • Género Infantil y juvenil
  • Editorial MOLINO
  • Año de edición 2025
  • ISBN 9788427248427
  • ISBN digital 9788427249974
  • Idioma Español

Resumen

Amanece el día de los Quincuagésimos Juegos del Hambre y el miedo atenaza a los distritos de Panem. Este año, en honor al Vasallaje de los Veinticinco, se llevarán de sus hogares al doble de tributos.

En el Distrito 12, Haymitch Abernathy intenta no pensar demasiado en sus probabilidades. Lo único que le importa es que se acabe el día para poder estar con su chica.

Cuando anuncian el nombre de Haymitch, todos sus sueños se rompen en pedazos. Lo separan de su familia y de su amada, y lo envían al Capitolio con los otros tres tributos del Distrito 12: una amiga que es casi como una hermana pequeña para él, un chico obsesionado con analizar apuestas y la chica más estirada de la ciudad. Cuando empiezan los Juegos, Haymitch comprende que en el Capitolio quieren que fracase. Sin embargo, algo dentro de él desea luchar… y que el eco de esa lucha llegue mucho más allá de la mortífera arena. Edad recomendada: a partir de 12 años.

1 Críticas de los lectores

Los Juegos del Hambre es una de esas sagas de mi adolescencia que en su momento me encantó aunque su 4to libro me dejó algo fria con su final. Tenía mucha curiosidad por saber cómo nos mostrarían otros juegos y sobre todo saber por qué Haymitch llega al punto al que llega como adulto. La trama me ha gustado, desde el giro de tuerca inicial hasta las crueldades de la arena. Suponía que la autora tenía poco más que enseñarnos pero claramente es capaz de hacer que hasta unas ardillitas sean una pesadilla. Es capaz de unir 2 cosas, el querer seguir leyendo todo el tiempo para saber lo que sucede y el necesitar pausas para gestionar algunas de las cosas que suceden. Otro punto fuerte es hace que volvamos a odiar a Snow (aunque yo nunca dejé de hacerlo). Como partes negativas diré que igual hay un exceso de cameos. Entiendo que la vida de Haymitch sirve de puente para varias generaciones pero en algunos momentos sentía que nos bombardeaba con guiñitos para buscar las referencias continuas. Y el otro punto flojo para mi ha sido la historia de amor. No me encajan, a ella la noto distante y como más preocupada por otras cosas queriendo resaltar mucho su faceta combativa. Y aunque de Haymitch puedo creerme que la quiere y que es uno de sus motores para volver a casa...llega un punto que parece obsesión. Y el final también es algo precipitado aunque entiendo que es para cerrar la trama con nuestro protagonista vunerable. Eso sí, destacar que Haymitch me ha gustado mucho como protagonista. Es duro, seco y trata de jugar con las herramientas que le dan. Pero sobre todo mis dieces a Maysilee Donner, reina desde el primer capítulo. Un regalo volver a Panem y ahora que me traigan 40 libros para continuar, por favor y gracias. Colibrí.

hace 2 semanas