Corroboro un poco el resto de críticas. Le falta un poco más de profundidad y el estilo no es muy rico. Se lee rápido, puede llegar a entretener y tener un momento bueno o dos, pero en general no lo recomiendo.
hace 7 meses«-¿Qué es el amor? Le preguntó una niña de cinco años a su hermano mayor. Y él le respondió: -El amor, es cuando tú me robas cada día mi trozo de chocolate del almuerzo y yo, aún así, sigo dejándolo en el mismo sitio para ti todos los días». William y Lía son hermanos. Almas gemelas. Una infancia difícil a causa de la dolorosa ausencia de unos egoístas padres, ha hecho que William y Lía dependan el uno del otro desde siempre. Sin embargo, Lía alza el vuelo mientras William, dos años mayor que ella, se queda estancado en alguna parte del pasado que le impide relacionarse con el resto de personas con normalidad. Hay algo en él que no pertenece a este mundo, siempre sintiéndose triste... fuera de lugar. William desaparece sin dejar rastro el mismo día en el que entierran a su madre, en el año 2007. Nadie sabe qué es lo que ha podido suceder, ni siquiera Lía, convertida ya en una abogada de éxito. Cinco años más tarde, cuando Lía entra por casualidad en una galería de arte neoyorquina, en la que exponen retratos de escritores y pintores de principios del siglo XIX, descubre en uno de ellos el rostro de su hermano William. ¿Cómo es posible? El mismo rostro de su hermano en un escritor que se hacía llamar ESCORPIÓN y cuyas obras fueron publicadas entre 1808 y 1813. Un misterioso hombre oculto tras un seudónimo, del que nada se sabe excepto que es una copia idéntica al hermano desaparecido de Lía. Un maravilloso y mágico descubrimiento, hará que Lía se convierta en una viajera del tiempo con la esperanza de encontrar a su hermano en el pasado y traerlo de vuelta a casa.
Corroboro un poco el resto de críticas. Le falta un poco más de profundidad y el estilo no es muy rico. Se lee rápido, puede llegar a entretener y tener un momento bueno o dos, pero en general no lo recomiendo.
hace 7 mesesMalísimo. El argumento prometía pero ha resultado ser una simplona y mala novela romántica con muchos fallos que podía haber evitado con una simple búsqueda en internet (¿Vías de tranvía en 1813?). Pensaba que iba a estar bien e iba a leer la trilogía completa pero con éste he tenido bastante.
hace 3 añosUno de los libros más malos que he leído. Empieza bien, como una novela de fantasía y misterio pero enseguida deja al aire todos sus fallos: Una escritura muy pobre, una trama más que absurda llena de tópicos y clichés, unos personajes sin definir, errores de documentación…Pero lo peor es que resulta pesada, lenta, sosa y muy, muy aburrida. Totalmente prescindible.
hace 4 añosSi bien es cierto que podía haber sacado más de la historia, me ha parecido bonita, ligera y muy rápida de leer. Me ha llegado y me ha gustado mucho. Un buen descubrimiento, leeré más libros de la autora
hace 5 añosSe queda un poco flojo para toda la fama que tiene. Después de haber leído la saga de Outlander, nada que ver. Aún así entretenido.
hace 5 añosUn libro que empiezo muy bien y termina aburriendo con muchisimos absurdos y cliches, iniciaba como una novela de misterio de fantasía quizás y termina volviéndose algo muy, muy, muy aburrido. Lo termino por que no me gusta dejar libros a la mitad, parece como si a medio libro ya no supiera como seguir asi que invento absurdos, no les digo como los es viajar al oeste y enamorarse de un forajido alto con un pecho prominente y muy guapo. Por ahí no iba el libro, la sinopsis tiene poco que ver con el argumento. Esta bien si vas en un largo trayecto y es lo único para leer. Si te gustan los viajes en el tiempo les recomiendo mejor "Volver a Empezar" de Ken Grimwood
hace 6 añosEs original y entretenido. Fácil de leer. Me gustó. La narración es muy simplona.
hace 8 años