Es mi libro favorito, La mujer justa es una historia contada con ritmo y en la que el autor trabajo para realizar cada párrafo. Sándor Márai era poeta, de ahí la cualidad de la narrativa.
Siendo uno de sus mejores libros cuenta una historia vista desde tres perspectivas, donde se plantean cuestiones como el amor, el poder, la amistad todas relaciones humanas intensas.
En común con el autor tengo la búsqueda de la verdad, lo mismo que hace cada personaje durante su relato. Uno inicia la primera parte y la compra simpatiza con el personaje, odia a los demás, luego en lo siguiente cada uno devela sus intenciones y su sentir profundo.
Asombroso que la última parte cuestione la sistemática cultural y el próximo sistema de gobierno de una forma tan inteligente. Ya vienen "los faltos de carácter".
Es bello, considero que abrió mi perspectiva, otras obras del autor como el último encuentro o confesiones de un burgués tratan otra vez las relaciones humanas pero con enfoques distintos y menos arte. Pero igual los leí con gusto.
hace 7 años
17
-2