Alainna es la ú,ltima esperanza de los MacLaren, un clan diezmado por las guerras y la enfermedad que se enfrenta a un incierto futuro en las á,speras Tierras Altas de Escocia. La doncella de piedra que, segú,n la leyenda, protege a los MacLaren está, a punto de perder su poder. El hechizo se desvanece, pero Alainna conserva la fe y el coraje, y hará, cualquier cosa para asegurar el futuro de los suyos.
EN BUSCA DE UN SUEÑ,O
El dorado guerrero que Alainna vio en sueñ,os só,lo habí,a sido una bonita ilusió,n. Corren tiempos duros para los orgullosos MacLaren, y Alainna acude a menudo a la doncella de piedra en busca de inspiració,n. Ansí,a encontrar un caballero noble y valiente como el de su sueñ,o, un hombre de sangre celta que se gane su amor y el respeto de su pueblo. No está, dispuesta a ceder a las pretensiones del cruel Cormac MacNechtan, pero tampoco puede acceder a casarse con Sebastien Le Bret, el caballero normando que el rey ha designado para protegerla.
ENTRE EL AMOR Y LA AMBICIÓ,N
Sebastien le Bret tení,a otros planes para su vida. Habí,a acudido a Escocia en busca de tierras y tí,tulos, y estaba a punto de conseguir todo aquello que siempre habí,a ambicionado. ¿,Debe renunciar ahora a sus proyectos? En el fondo de su corazó,n sabe que no puede abandonar a Alainna y a los miembros del clan MacLaren. Ha cantado con ellos junto al fuego del hogar, con ellos ha luchado contra lobos hambrientos, ha compartido su comida y su bebida. Pero sobre todo ha probado los labios de Alainna MacLaren, la doncella de esplé,ndida cabellera, la joven que hará, cualquier cosa para que su clan perdure...