HOJAS DE DEDALERA

HOJAS DE DEDALERA ÁLVAREZ, VICTORIA

Portada de HOJAS DE DEDALERA
Nota media 7,22 Muy bueno 18 votos 5 críticas
  • Género Romántica, erótica
  • Editorial MOLINO
  • Año de edición 2024
  • ISBN 9788427241596
  • ISBN digital 9788427243606
  • Idioma Español

Resumen

Abandonada por su madre, Annabel Lovelace se ha visto obligada a vivir con su tío en un cementerio, donde descubre que es capaz de comunicarse con las almas en pena. Un don que, con el paso de los años, la convertirá en la médium más prometedora del Londres victoriano.

Cuando Victor Rosenfield, un joven lord asesinado a sangre fría, solicita su ayuda para cruzar al Otro Lado, Annabel le propone un trato: convertirse en su espíritu protector a cambio de sus servicios. Pero no todo el mundo verá con buenos ojos su alianza.

Mientras se embarcan una historia de amor que les hará sentirse más vivos que nunca, el cerco de sus enemigos se estrechará a su alrededor y Annabel descubrirá que algunos secretos son más peligrosos que la propia muerte. Edad recomendada: Juvenil.

5 Críticas de los lectores

9

En su momento pude leer la primera versión de esta historia y me había encantado, por lo que me daba miedo vivir una decepción, pero nada que ver. La trama mejora, con su parte romántica, la fantástica, la misteriosa... Todo ello enlazado sin sentir que algo está puesto a calzador. La alternancia de capítulos entre Nathan y Anabel también nos permite acercarnos a diferentes aspectos de la trama, ya que Nat nos da muchas pistas sobre la investigación policial en torno a los crímenes que hay de trasfondo. La relación entre ambos me ha parecido muy bonita y llevada con coherencia, ya que Anabel podía haber forzado las cosas pero decide actuar como una buena amiga. La relación de Anabel y Victor es una delicia, pero es que sería difícil no amar a Victor con ese encanto, esa desfachatez y ese buen fondo que muestra. La tensión entre ambos va creciendo y creciendo hasta que quieres que estalle, pese a los problemas logísticos que puede conllevar. El final, pese a que lo recordaba, ha seguido dejándome satisfecha y me parece muy coherente (aunque Nat merece alguna lagrimita). Y Ada es todo lo que está bien en la vida, espero la historia de Ada en un futuro. Por sacarle un pero, la parte familiar y el lazo de Anabel con Rosenfield Park me han dado un poco igual y deseaba saltarme esa parte, aunque entiendo que sirve para hacer más redondo todo el misterio que hila la autora. Victoria es siempre un acierto para leer, sabe ser sarcástica, graciosa, sensual y misteriosa, haciendo que te adentres en sus libros desde el primer capítulo. Ha sido un regreso a la historia por todo lo alto y que encantará a las seguidoras de lo spooky, pero también a quienes buscan un amor más allá de la muerte.

hace 1 mes
6

La historia que promete mucho al principio deja muchas incógnitas sin resolver, o resueltas de una manera un poco apresurada. No está mal para ser una ópera prima. El ámbiente decimonónico está bien conseguido.

hace 8 años
5

El estilo narrativo de esta autora es muy agradable de leer, pero la historia no me ha gustado. Estoy de acuerdo en que se puede considerar una novela gótica, y quizás por eso no me ha atrapado.

hace 9 años
4

Empecé este libro, porque el argumento me parecía interesante: una niña con una grave enfermedad cardiaca, hija de una prostituta asesinada en Whitechapel, aparentemente a manos de Jack el Destripador, vive en el cementerio con su tio, que es el guarda. Esta niña tiene un don para comunicarse con los muertos, a los que puede ver y con los que puede hablar. El libro empieza bien, hasta que empieza a transformarse en una novelita romantico-erotica, sin venir a cuento y sin que aporte nada a la trama. Así que despues de haber leido más de la mitad del libro, lo he dejado, porque tanto empalague, tanta pasión contenida y tanto amor desbordante, me han producido una subida de azucar y francamente no he podido.

hace 10 años
7

He leído "Hojas de dedalera" de Victoria Alvarez. Es una novela que se podría considerar gótica y os diré que me ha gustado, aunque el tema que trata no es mucho de mi agrado ya que los fenómenos paranormales no me llaman mucho, pero la autora sabe mantener la intriga hasta el final, con una trama muy bien elaborada. El prólogo es sublime.

hace 11 años