Resumen

Es el relato de las peripécias de los zoologos Challenger y Sumerlee, del aventurero Lord John y del periodista Malone. Juntos van a explorar unas tierras misteriosas, hostiles y llenas de peligros, en las cuales, según las teorias de Challenger, sobreviven animales prehistóricos que habrían soportado los cambios de clima y habrían evolucionada hasta hoy en su estado primitivo. Llegar a estas tierras va a ser fácil, pero ¿y salir?

10 Críticas de los lectores

8

Novela de aventuras de las de antes (básicamente, porque es de las de antes), de las que nos narraban los mayores en nuestra infancia y leíamos y nos contábamos con los amigos. El personaje del profesor Challenger llega a ser gracioso y a la par digno de admiración. Tanto es así, que se le acabó por dedicar más aventuras a posteriori. Como bien dicen otros lectores, llega a recordar el estilo de Verne. Recomendable para cualquier persona a partir de los 8-10 años.

hace 1 año
6

Al principio el libro engancha, me recordaba a las aventuras de Julio Verne, como Viaje al centro de la tierra. Pero al final, esta novela, pierde mucha fuerza y termina siendo un poco ridícula. Habría sido un acierto reducir el tamaño de la obra.

hace 2 años
10

Uno de mis libros favoritos. Lo habré leído como 5 veces y siempre me emociona igual. 100% recomendado para todas las edades.

hace 3 años
6

Me hizo retroceder a mi infancia , cuando leía los primeros libros de Julio Verne. Buen libro para iniciarse en la lectura para los mas jóvenes.Entretenido .

hace 4 años
8

Novela entretenida y fácil lectura, fascinante la forma de describir el "mundo perdido", los animales y habitantes del mismo. Muy recomendable

hace 5 años
7

Estuvo bueno muy entretenido, y sobre todo el personaje de Challenger.

hace 5 años
6

Una novela de aventuras cuando todavía quedaban misterios por descubrir sobre la tierra. Es un clásico de la literatura británica. Me imagino la fascinación que sintieron los lectores de 1912 leyendo sobre mundos prehistóricos dentro de este mundo. En aquellos tiempos causaban sensación en Europa la verdaderas expediciones al monte Roraima de la selva Amazónica Venezolana y de ahí sacó la idea Doyle para situar su meseta plagada de animales remotos. Aunque ahora no existe esa fascinación, el relato se sigue con interés porque te transporta fácilmente a aquella época y no ha perdido la narración un ápice de su frescura, por encima de las modas. Recomiendo la edición de Mare nostrum; trae además, de la versión íntegra, una versión en cómic, que atraerá a jóvenes generaciones.

hace 9 años
6

Pues es una buena y agradable novela. Es un puro entretenimiento, se lee bastante bien y disfrutando. No solo la parte central de la historia, la descripción del mundo perdido, es interesante, tanto el inicio como el final que transcurren en Londres, tienen sus atractivos.
Novela muy recomendable. Es amena, divertida en varias ocasiones, y sobre todo llena de aventuras.

hace 13 años
6

Doyle logra una situación ficcionaria que engancha... y mucho.

hace 13 años
10

Excelente!!!!! Me lo he pasado pipa leyendo esta gran novela.

hace 15 años