Prepárate para sumergirte en el nuevo mundo mágico que nos llega de la mano de la autora súper ventas Cassandra Clare. Tras el gran éxito de la inmensa saga "Cazadores de sombras" la autora nos sumerge en un mundo totalmente nuevo en el que trata de llegar a un público quizá un poco más adulto.
Por un lado conoceremos a Kel, que se convierte en algo así como el doble del príncipe Conor y cuyo destino está enfocado a morir por protegerle. Por otro, tenemos a Lin, una médica que intenta aprender más sobre la magia para poder salvar a su amiga. Gracias a las malas artes del Rey Trapero, los destinos de estos tres personajes se unirán irrebocablemente al descubrir una conspiración que puede llevar a todo su mundo al más absoluto desastre.
Esta es la primera entrega de la saga y está repleta de descripciones del world building, intrigas políticas, magia y aventura, por lo que funciona perfectamente como libro introductorio y engancha al lector al nuevo mundo de Clare.
Con unos protagonistas que me han encantado desde el principio (sobre todo Kel) y una gran cantidad de personajes secundarios que llaman la atención (me intriga particularmente la familia del príncipe Conor ya que me parece que darán mucho juego en las próximas entregas) este libro se ha convertido en mi fantasy favorito en lo que va de año.
Como ya me pasó con la anterior saga, lo que más me gusta de Cassandra es que consigue meterte de lleno en un worldbuilding tan original, que se hace irresistible seguir en él. Además, los personajes cobran siempre mucha fuerza en la historia y los sentimos muy vivos.
Lo recomendaría a cualquier lector interesado en sumergirse en un buen fantasy de los que te sumergen de lleno en la historia. (Gloria Mª Martínez Tarazona, 30 de abril de 2024)
hace 8 meses