Resumen

«Me llaman el Guardián. Hubo un tiempo en que estaba del lado de la ley. Ahora... digamos que estoy al margen. Dime cuál es tu veneno preferido y te lo conseguiré. ¿Aliento de hada? ¿Vid del sueño? El Guardián los tiene todos. Estás en los bajos fondos de Rigus, la ciudad más próspera de las Trece Tierras, donde las ratas salen mientras la gente honrada duerme, y la guardia hace la vista gorda. Admito los trapicheos, los rateros, los adictos y los matones callejeros. Pero ahora han asesinado a una niña y a nadie parece importarle. Así que tendré que tomar cartas en el asunto. Es en momentos como éste cuando necesitas conocer a las personas adecuadas. Y todos le deben algo al Guardián. No soy ningún héroe. Así están las cosas. Bienvenido a los bajos fondos.»

3 Críticas de los lectores

5

Creo sinceramente que la trama así como el mundo que ha creado el autor tiene mucho potencial... sin embargo, en mi opinión el autor no sabe sacarle todo el jugo. Me ha gustado el desarrollo de la historia, sin embargo, el mundo es bastante difícil de entender, por no hablar del fatídico final que tiene el libro, que no se encuentra a la altura ni mucho menos. Si te gusta el mundo de la mafia, la parte baja de la ciudad y todo esto sí lo recomiendo, aunque tampoco esperes gran cosa.

hace 4 semanas
6

Se trata de un libro distinto, en el que se mezclan fantasía épica y mafia, y se muestra con sordidez la maldad humana en todas las escalas sociales, así como pequeños destellos de humanidad en las más bajas. El libro es más bien un thriller, en el que hay acción y se mantiene el interés a lo largo de su lectura, sin embargo el final del mismo me pareció muy inverosímil y difícil de encajar en lo que ha sido toda la trama, por lo que le he restado puntuación a un desarrollo, que con un final más apropiado, se merecería mejor nota.

hace 7 años
8

Es una novela muy morbosa, tiene un ritmo trepidante, muy adictiva. La recomiendo porque no defrauda, para el que quiera evadirse un poco del mundo real. Se hace un poco corta.

hace 12 años