APRENDIZ DE ASESINO. Vatídico I

APRENDIZ DE ASESINO. Vatídico I HOBB, ROBIN

Portada de APRENDIZ DE ASESINO. Vatídico I
Nota media 7,47 Muy bueno 62 votos 7 críticas

Resumen

El joven Traspié es el hijo bastardo del noble príncipe Hidalgo, heredero al trono de los seis ducados. Después de ser rechazado por su familia, es llevado a la corte real donde crece bajo la tutela del arisco caballerizo de su padre. Todos los miembros de la realeza lo consideran un paria salvo el taimado rey Artimañas, que ordena que su secretario lo adiestre en las artes del asesinato. Pues por las venas de Traspié corre la sangre de la mágica Habilidad... junto a los más oscuros saberes de un niño criado con los perros del establo y repudiado por su familia.

Mientras los bárbaros invasores saquean las costas, Traspié se convierte en un hombre. Pronto habrá de arrostrar su primera misión, tan peligrosa como desoladora. Y aunque hay quienes ven en él una amenaza para el trono, quizá posea realmente el secreto de la supervivencia del reino.

7 Críticas de los lectores

Llevaba años queriendo leer a Hobb y la mujer no ha defraudado. Desde el primer momento te hace sumergirte en el universo medieval que crea, lleno de descripciones precisas de lugares, olores e incluso sabores. La narración es pausada, tomándose su tiempo para que conozcamos al protagonista y a quienes le rodeando, mostrando los entresijos de la Corte y lo que implica tener alianzas y enfrentamientos con las diferentes facciones. Traspie es un protagonista del que te encariñas con facilidad ya que lo conocemos desde pequeño y lo acompañamos conforme crece. No es un personaje perfecto sino que comete errores, crece y se arrepiente de sus decisiones. Otro personaje que destacaría es Artimañas, que puede llegar a parecer cruel en algunos momentos pero es porque visibiliza el hecho de que el reino y la corona va por encima de las personas. En lo que respecta a la magia reconozco que esperaba que apareciera algo más. Sin embargo, la autora tira de sutileza para crear tanto una habilidad denostada, el conectar profundamente con animales, como la posibilidad de influir en mentes ajenas, lo que se emplea en favor de intrigas políticas. También el enemigo que se muestra me parece muy interesante, siendo capaz de dejarte en vilo cada vez que se muestran sus siguientes pasos y cómo tratan de socavar al reino. Es una puerta abierta para los siguientes libros en los que espero que se profundice más. En conjunto, es un inicio de trilogía muy sólido, recomendado para amantes de fantasía medieval que prefieran las obras centradas en personajes y relaciones entre ellos y que no esperen grandes batallas o momentos épicos. Colibrí.

hace 2 semanas

No me ha convencido la historia, quizás me esperaba otra cosa ,por lo tanto no seguiré con la saga

hace 7 meses

La autora tiene muy buena pluma, engancha y se lee rápido el libro, los personajes también hacen que te enganches con ellos, el único pero q le pondría es q al parecer no le gusta mucho los grandes momentos épicos a Robin Hobb.

hace 1 año

No está mal, aunque en algunas partes se me hizo pesado. Hubiera recortado un poco la historia, aunque creo que seguiré con la saga.

hace 7 años

El libro està muy bien escrito y si valoramos el estilo narrativo, sin duda merece la pena, pero la historia no me ha acabado de enganchar, demasiados altibajos.

hace 8 años

Muy buen inicio de la saga,totalmente recomendable! Me sorprendio lo bien que desenvuelve los personajes,seguire sin duda con la trilogia

hace 8 años

El inicio de la trilogía del Vatídico, es un muy buen libro de aventuras, con una ambientación muy parecida a la saga de juego de tronos. Lo mejor del libro me pareció su forma de contar la historia en primera persona te hace meterte en la piel del protagonista. Si te gusta juego de tronos ni te lo pienses y comienza su lectura.

hace 9 años